Nuestro Centro » Quienes somos
jpg

EL CALVITERO es un Colegio Rural Agrupado, que imparte Educación Infantil y Primaria, cuya titularidad es de la Junta de Castilla y León.

En el desarrollo de nuestra actividad educativa pretendemos alcanzar los siguientes;

• Favorecer la educación integral de nuestros alumnos/as basada en su propia autoestima, en el respeto a los   demás, en la superación a través del trabajo personal y la responsabilidad, en su progresiva autonomía y en su    interés por conocer y mejorar el mundo que les rodea.
  • Permitir que los niños/as realicen los aprendizajes necesarios para integrarse de forma crítica y creativa   en la sociedad, potenciando al máximo sus capacidades.
  • Dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado de nuestro C.R.A.
  • Integrar   nuestro Centro en los modernos sistemas de comunicación e información .
  • Promover la utilización didáctica en nuestras aulas de los medios y recursos que suponen las nuevas   tecnologías.
  • Fomentar en nuestros alumnos el amor a su tierra y el deseo de mejorarla.Conseguir que la escuela esté   plenamente integrada en nuestro medio y que a su vez este sea una fuente permanente de recursos educativos.
  • Desarrollar y aplicar los curriculos previstos por la normativa vigente en las etapas de Educación   Infantil y Primaria. En este sentido hacemos nuestros los objetivos que se marcan en los Decretos que establecen   los Curriculos de las citadas etapa